martes, 13 de septiembre de 2011

LAS TICS

En mi vida cotidiana utilizo de distintas maneras las TICS a continuación daré un ejemplo de como me ayudan, si por ejemplo necesito hacer un trabajo en equipo, pero vivimos muy lejos, muchos tienen compromisos, además no podemos vernos en algún lugar, simplemente podemos dividir el trabajo o la investigación que nos hayan dejado, cada uno la hace en su casa, luego su parte lo envía por el Messenger, después una persona junta toda la información, y se la envía a el profesor(a).
Las ventajas que tengo, es que gracias a las TICS, tengo más recursos para poder terminar mis trabajos, no solo de facilitarme el trabajo al no esforzarme por hacerlo, sino de poder entregar un excelente trabajo, por la información obtenida, videos, la presentación del trabajo, etc.
Otra de sus ventajas, hoy en día es que no necesito decir que no tengo tiempo de nada, ejemplos: aprender ingles, hay cursos en línea, tocar instrumentos musicales, hay videos en los cuales te van dando paso por paso el como debes tocar las notas musicales, al no entenderle una tarea puedo buscar información la cual me de una explicación más detallada, y comprender mejor el problema.
Cada problema que se va presentando en mi vida cotidiana no se puede resolver de la misma manera, si quiero transportarme de un lado a otro, puedo marcarle a un taxi, irme en la ruta, en tren, etc. Si necesito contactar a alguien no es necesario tener Messenger, puedo marcarle a su celular, hablar con esa persona en cualquier lugar que este.
Si deseo viajar, los bancos estando llenos, puedo pagar en línea, pero el siguiente problema seria que viajare a un lugar que no conozco, una sencilla solución entrar a Google buscar un mapa, o llevar conmigo un GPS, para poder conocer las calles, la ubicación de los lugares a los que quiero ir, en fin hoy en día todo problema tiene solución para mi.
El futuro de las TICS es que conforme vaya avanzando el tiempo, va ir mejorado la tecnología, de la misma forma en que la tecnología avanza, nuestro conocimiento se ira implementado, estas son las grandes ventajas que las TICS aportan a nuestra vida.

NÉSTOR DAVID GARCÍA FRANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario